viernes, 8 de febrero de 2013

GERENCIA ARTE Y EDUCACION

El enfoque o corriente humanista asume una nueva concepción sobre el hombre como criatura social compleja, con sentimientos, necesidades y temores, cuyo comportamiento es consecuencia de una cantidad de factores motivacionales. El esquema humanista ha sido estructurado con base en las proposiciones sobre supuestos referentes a las características del individuo y la explicación de su comportamiento como ser humano que organiza las acciones, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la creatividad e innovación. Aquí cobra valor la idea de que “El éxito no tiene tanto que ver con los recursos naturales, la mejor financiación, la estrategia, la tecnología o el activo humano, sino con la capacidad organizacional.

 La Gerencia, dentro de una perspectiva amplia, es la administración de los recursos existentes en todas sus variantes y el Gerente es la persona que planifica, organiza, dirige y controla una organización a fin de lograr los objetivos propuestos. Este mismo concepto aplica en la Gerencia Educativa, pero en la búsqueda de objetivos y metas propuestas en un Diseño Curricular, entendiendo que la meta principal de una institución educativa y de su administración es conseguir un beneficio social: La formación de recursos humanos de la más alta Calidad y Excelencia.

1 comentario:

  1. “GERENCIA ARTE Y EDUCACION” es una forma de ver la belleza dentro de una organización, además que responde a la necesidad de desarrollar gerentes educativos y líderes que demuestren dominio en la solución de problemas inherentes al ambiente profesional contemporáneo.
    Esperamos que sirva de ayuda los aportes y contenidos fijados, si tiene algún comentario serviría para mejorar el Blog

    ResponderEliminar